top of page

Como Hacer La Mejor Focaccia

La focaccia es un pan de origen italiano, ésta consiste en una masa muy aireada con una costra crujiente, pero no dura y con un interior muy suave. La gracia principal es que le puedes dar diferentes sabores, a través de diferentes verduras, vegetales o hiervas.

Hoy te enseñaré a hacer una focaccia con un sabor a romero y por encima con pimentones y tomates. A mí al principio me costaba mucho que me quedara como yo quería, pero con el tiempo me fui dando cuenta que la focaccia y en sí todos los panes necesitan 3 cosas: tiempo, paciencia y la última es amor. Porque si al preparar una receta sin tener en mente estas 3 cosas principales significa que no estás entendiendo al toda la magia culinaria y panadera. Así que ya con esto en mente estarás listo para cocinar.



Tiempo de horneado: 20/30 minutos

Tiempo de leudado: 110 minutos


 

Ingredientes:

1 cucharada de levadura

Debes de utilizar 1 cucharada de levadura seca. Esta la puedes encontrar en cualquier supermercado. Puede ser sustituida por levadura fresca. Si eso es así deveras de utilizar 30mgramos de levadura fresca.

250ml de agua

425 gramos de harina

2 cucharaditas de sal

4 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de romero seco

2 ramitas de romero fresco

Tomates Cherry en rodajas

Pimentón amarillo en cuadraditos


Paso 1: Comencemos


Partiremos con la masa: en un posillo agregaremos la levadura y un poco del agua tibia. Revolveremos esto y lo dejaremos tapado con una servilleta por 6 minutos. Ya pasado el tiempo deberíamos de poder observar una capa de espuma en cima de nuestra mezcla. Cuando esto sea así en un bowl agregaremos: la harina, el agua restante, la sal, la mezcla de levadura, el romero seco y el aceite de oliva. Esto lo mezclaremos hasta formar una masa.

Ya obtenida la masa amasaremos por 7 minutos a mano para obtener una masa más suave y lisa.

Ya pasado el tiempo de amasado, devolveemos la masa al bowl y la humedeceremos con nuestras manos mojadas con agua. La tapamos y la llevamos al refrigerador por 20 minutos. Ya pasado los 20 minutos la sacaremos del refrigerador y con nuestras manos húmedas agarramos la masa de un lado y la envolveremos sobre sí misma esto lo deberemos hacerlo 3 veces. Llevamos la masa nuevamente al refrigerador por 20 minutos y este proceso lo deberemos de repetir 3 veces más.

Paso 2:

Ok ya hiciste los dobleces 4 veces entonces garraremos un molde rectangular y aceite de oliva por todos lados y luego agregaremos la masa. Estiramos la masa por todo el molde y la dejaremos descansar por 30 minutos.


Ya pasado el tiempo agregamos encima de la masa los pimentones, el tomate y el romero. Le esparcimos un poco más de aceite de oliva por encima y con las manos limpias vamos enterrando nuestros dedos haciendo mini oyitos. Esto lo llevaremos al horno de 20 a 30 minutos o hasta que este doradito y cuando lo pinchen salga limpio el cuchillo.


 

Listo

Bueno para mi es muy importante siempre compartirles recetas buenas y que se que les encantaran! asique cuéntame como te quedo tu receta y si quieres me puedes mandar una fotito a mi Instagram!

Saludos y cuídate.



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page