¿Sabes que es la ganache de chocolate? La ganache de chocolate es algo fundamental en la repostería, ya que es una preparación extremadamente simple que puede ser utilizada en una infinidad de cosas. Apuesto que has comido tortas o chocolates que están cubiertos por una especie de salsa de chocolate, bueno, eso es. ¿Pero por qué la ganache de chocolate es tan usada? Esto es muy simple… Se divide en 2 cosas principales: 1 la ganache es muy fácil de hacer y solo conlleva 2 ingredientes principales, el chocolate y la crema de leche.
2 la ganache es muy adaptable según tu necesidad… Es por esto que vemos chocolates cubiertos de ganache o una torta rellena de este. Pero… ¿Cómo es posible? Bueno, esto es gracias a las distintas temperaturas a las cuales uno puede someter la ganache. Si queremos una ganche para bañar algo, solo la calentaremos, pero si la queremos como relleno de una torta la enfriaremos. Y así es como uno va jugando con las temperaturas y logra hacer cosas increíbles.
Bueno, pero esta receta no es solo una ganache, esta receta es una tarta de ganache. La tarta de ganache es muy simple de hacer. Solo deberemos de hacer una masa sable, la cual está compuesta por un ingrediente principal… La mantequilla. Al juntar ambas preparaciones somos capases de lograr cosas deliciosas como lo vemos en esta increíble tarta de ganache.
Ingredientes Base:
--50g de azúcar flor
-245g de harina sin polvos de hornear
-1 huevo L
-2 cucharaditas de esencia o extracto de vainilla
-100g de mantequilla a temperatura ambiente
Ingredientes Ganache:
-200g de chocolate semi amargo (si deseas tambien puedes usar chocolate amargo de un 60%)
-200g de crema de leche
Preparación Base:
Partiremos mezclando todos los ingredientes de la base con las manos, esto hasta poder generar una masa suave. Ya obtenida la masa la estiraremos entre 2 papeles mantequilla o papeles plásticos. Para poder poner la masa en el molde debemos de estirarla haciendo un círculo más grande que el molde, para poder considerar los bordes. Ya estirada la masa le quitaremos uno de los papeles y la daremos vuelta encima del molde (el cual debe de estar engrasado). Le quitaremos la otra parte del papel y ajustaremos la masa en el molde con las manos. Lo congelaremos por 10 minutos.
Pasado el tiempo en el congelador, pincharemos la masa con un tenedor. Luego la llevaremos al horno precalentado a 180 grados por 7 a 8 minutos, o hasta que veas que las orillas se están dorando.
Preparación Ganache:
Para comenzar calentaremos la crema de leche hasta que este a punto de hervir. Luego la pondremos en un bowl donde también agregaremos el chocolate (procuraremos taparlo por completo con la crema) Reposa 1 minuto.
Pasado el tiempo mezclaremos, veremos como los 2 ingredientes se van unificando… Y llegamos a obtener una ganache muy brillosa. En este punto esparciremos la ganache por encima de la masa (la cual ya está cocida y fría). Llevaremos a refrigerar 5 h mínimo.
Y listo así de fácil es hacer esta tarta, puedes terminar espolvoreando un poco de cacao amargo por encima.
Comments