¡Hoy les traigo una receta para estos días nevados! (O de lluvia, ja, ja, ja). No hay nada más rico que comer unas buenas sopaipillas para el frío, ya que su masa suave y su textura son impagables.
Pero debo confesarles algo..., aunque ya varios me mataron jajaja, yo prefiero las sopaipillas en la Air fryer 🙊🙊 Bueno no digo más para que no me maten jajajaajjaja
Si las haces no dudes en mandarme fotos a mi Instagram.
Tiempo: 1 hora 20 minutos mínimo
Porciones: 20-30 porciones medianas
Ingredientes:
600 gramos de agua hirviendo
500 gramos de zapallo cortado en cubos
600 gramos de harina sin polvos de hornear
2 cucharaditas de sal
30 gramos de mantequilla
Aceite para freír
Preparación:
Partiremos poniendo en una olla mediana el agua caliente y el zapallo. Esto lo cocinaremos a fuego medio alto de 25-35 minutos, o hasta que lo puedas aplastar con un tenedor. Ya cocinado colaremos el zapallo con un colador y pondremos un bowl debajo para almacenar el agua.
En un bowl agregaremos la harina, la sal, la mantequilla y el zapallo. Comenzaremos a amasar con mucho cuidado (tratando de evitar quemarnos), y si ves que le falta humedad a la masa le puedes ir agregando el agua sobrante de la cocción.
Ya obtenida una masa, la estiraremos con un poco de harina en el mesón, y cortaremos círculos del tamaño que tú prefieras. Luego los pinchamos con un tenedor y los llevamos a una olla o sartén profundo con aceite hirviendo. Comenzaremos a freír con mucho cuidado hasta que estén doraditas. Luego las pasaremos a una rejilla, no a un papel absorbente. Así hacemos que el aceite restante caiga.
Comments