Para estos días de frió no hay nada mejor que unas ricas y chilenas sopaipillas como las que te voy a enseñar hoy! Son tan ricas que por lo menos en mi casa no duraron ni 20 minutos jaj, y la masa es tan fácil de estirar que la puedes estirar con las manos!
así que vamos con la receta!
Ingredientes:
300 g de zapallo camote pelado y cortado en trozos medianos.
400 g de agua.
2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
600 g de harina.
2 cucharadita de polvos de hornear.
40 g de mantequilla a temperatura ambiente.
800 g de aceite de maravilla.
Preparación:
Agrega en una hoya el zapallo, el agua, 1 cucharadita de sal, el azúcar y deja cocinar hasta que el zapallo este cocido. Coloca un colador sobre un bol y cuele el zapallo cocido, reserve el agua de la cocción.
En un bowl agrega la harina, los polvos de hornear, el zapallo, 1 cucharadita de sal sobrante, solo 150 g del agua de la cocción reservada, la mantequilla y con una espátula amasa, con mucho cuidad porque esta caliente.
Retira y vierta la masa sobre la superficie de trabajo previamente enharinada y con un uslero extienda la masa hasta dejarla del grosor que tu quieras. Con un cortador
redondo de o un bazo, corte las sopaipillas y pinche con un tenedor dos veces para evitar que se inflen al freír.
Caliente el aceite en un sartén hondo y fría las sopaipillas, retire con una espumadera y colóquelas sobre una rejilla para secarle el exceso de aceite.
Espero que te haya encantado esta receta de invierno y que la hagas junto a tus familiares o amigos! Muchísimos saludos!!
Commentaires