Apuesto que estás chato de comer un muffin seco, sin sabor y con un pésimo chocolate. ¿Y porque no lo cambiamos? Hoy te traigo la receta de estos muffins de chocolate y café que son increíbles! Por 2
razones simples y cortas: húmedos y suaves. No hay nada mejor que comerte un muffin con esas características, y más aún si tiene un leve sabor a café que además de ayudar con el sabor ayuda con la humedad de este.
La humedad que genera es impactante, te darás cuenta de que al tan solo tomar uno, su corteza estará muy húmeda. Es por eso que yo califico estos muffins como los mejores, sin duda alguna.
Ingredientes:
2 huevos
240g de panela
100ml de aceite
220g de yogurt natural
1 cucharadita de vainilla
180g de harina
60g de cacao
1,5 cucharadita de polvos para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
80ml de café caliente
100g de chocolate picado
Preparación:
En un bowl coloca los huevos junto a la panela y lo batimos a velocidad media durante 5 minutos. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo e integramos el aceite de a poco. Ya integrado el aceite, agregamos el yogur y seguimos batiendo. Cuando este todo muy bien integrado, agregamos la esencia de vainilla y mezclamos nuevamente.
Arriba del bowl pondremos un cernidor donde cerniremos todos los ingredientes secos, luego esto lo mezclaremos con movimientos envolventes evitando perder el aire. Ya bien integrado le agregamos el café y mezclamos con movimientos envolventes. Y por último agregamos el chocolate picado
Esta mezcla la pondremos en moldes para muffins rellenando 3/4 de este. Lo llevamos al horno a 180° de 13-15 minutos. Ya listos, dejamos enfriar y estarán listos para comer!
Comments