top of page

Galletas De Canela Rellenas

¡Gente querida! La época que todos esperamos ya está aquí y no podría estar más emocionado. La Navidad es simplemente increíble. No sé tú, pero yo la amo con todo mi ser.

Así que, para empezar esta temporada de la manera más bacán posible, les traigo una receta que está súper TOP. ¿Listos para unas galletas de canela y nuez moscada que son simplemente LO MÁXIMO? ¡Y ni hablar del relleno de ganache de chocolate que está buenísimo.

Preparemos juntos la inauguración perfecta para estas fiestas con estas galletas BRUTALES.



Ingredientes:

230g de mantequilla a temperatura ambiente

230g de azúcar flor

2 huevos

1/2 cucharada de vainilla

1 cucharada de canela

1/2 cucharadita de nuez moscada

100g de maizena

450g de harina sin polvos

1 cucharadita de polvos para hornear


Ingredientes ganache:

200g de crema de leche

200g de chocolate semi amargo


Ganache de Chocolate:

Comenzaremos preparando la ganache. Coloca la crema de leche en un recipiente y caliéntala en el microondas hasta que esté semi-hirviendo, es decir, sin llegar a hervir. Luego, añade los trozos de chocolate por la parte superior y deja reposar durante 1 minuto. Después, mezcla lentamente hasta obtener una ganache con una textura semi-cremosa y brillante. Cubre con plástico y refrigera.


Galletas:

  1. Mezcla la mantequilla con el azúcar flor, batiendo a velocidad media-alta hasta que se vuelva cremosa.

  2. Agrega los huevos uno por uno, integrándolos entre cada adición. Añade la esencia y las especias, batiendo por un minuto adicional.

  3. Comenzando con los ingredientes secos, agrega la maicena e integra. Luego, añade gradualmente los ingredientes secos restantes, mezclando con una cuchara hasta integrar.

  4. Para dar forma a las galletas, estira la masa entre dos papeles de hornear y congela durante 10 minutos. Luego, corta dos círculos con un cortador del mismo tamaño. En una de las partes, usa un cortador de estrella (o el que prefieras) para hacer un agujero en el centro. Repite este proceso según sea necesario.

  5. Hornea a 180 grados hasta que las galletas estén ligeramente doradas en la parte inferior. Deja enfriar sobre una rejilla.

Montaje:

  1. Espolvorea azúcar flor sobre las galletas perforadas.

  2. Rellena las galletas planas con la ganache preparada previamente.

  3. Finalmente, cierra ambas partes como si fueran alfajores.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page