Magdalenas Perfectas
"Cuando el día está frío mis manos hacen magdalenas, pero cuando está soleado hago el doble de magdalenas.”

Hola a todos como están!? El día de hoy les traigo una receta increíble para los días de frío, días soleados y para las colaciones. ¡Bueno para todo!
Las magdalenas son superfáciles de hacer, pero si sabes hacerlas. Es por eso que te comparto esta receta de magdalenas perfectas! Son: húmedas, blandas, fáciles y más!
Las puedes hacer del sabor que tú quieras como: naranja, limón, vainilla, etc..
Así que me dejo de hablar para que comencemos a cocinar.
Ingredientes:
4 huevos
Te recomiendo usar huevos a temperatura ambiente. Si tus huevos son mas chicos, deveras usar 5 huevos.
150g de azúcar
Utilizaremos azúcar blanca y fina. Te recomiendo NO sustituirla por ningún otro tipo de azúcar. Si deseas utilizar azúcar light, utiliza la mitad de azúcar solicitada.
60ml de leche
Es importante que la leche NO este caliente, lo contrario, la necesitamos fría.
80ml de aceite de maravilla
Puedes utilizar el aceite que a ti mas te guste, pero trata de evita utilizar aceites muy fuertes. Ej: si utilizas aceite de oliva, asegúrate que sea mas suave.
100g de mantequilla derretida
La mantequilla debe de estar derretida pero no caliente.
200g de harina
No utilices harina con polvos de hornear. Te recomiendo nunca usar esa harina ya que no sabemos cuantos polvos de hornear le agregan. Prefiere harina sin polvos.
10g de polvos para hornear
No se puede sustituir por bicarbonato.10g equivalen a 2 cucharaditas.
La piel de un limón rallado (solo parte amarilla)
Debes de utilizar toda la piel amarilla de un limón. No utilices la parte blanca ya que esta suele ser mas acida.
Preparación:
En un bowl batiremos a velocidad alta los huevos con el azúcar. Sabremos que está listo cuando lleguemos al punto "letra" esto significa que al levantar el batidor puedes dibujar una letra, y luego en un par de segundos sé ira. Luego le agregamos la ralladura de un limón, la mantequilla derretida y el aceite. Esto lo integraremos con movimientos envolventes o con la batidora a velocidad baja, evitando perder el aire de la mezcla.
Arriba del bowl pondremos un cernidor con el cual cerniremos la harina y los polvos de hornear. Iremos mezclando con movimientos envolventes a medida que le agregamos la leche. Cuando obtengamos una mezcla, taparemos el bowl y lo llevaremos mínimo 1 hora al refrigerador.
Pasado el tiempo, pondremos la mezcla en moldes para magdalenas con papelitos, rellenando 3/4 de su rapacidad. Si deseas también le puedes agregar un poco de azúcar extra por enzima para generar una costra. Los llevaremos al horno a 180° de 12-15 minutos. Dejamos enfriar y están listos.
