top of page

Galletas De Chip De Chocolate o Galletones

Uf es que estos galletones no tienen explicación son simplemente ricos. Son muy blandos y chocolatosos.

Vamos con un poco de historia!:

Como siempre estas las galletas fueron creadas en Grecia En el siglo III. Imaginémonos como eran en ese tiempo las galletas! Ni me las imagino ja, ja, ja luego cerca de la edad media aumento drásticamente el consumo de galletas en Grecia, como los casos de covid en chile ahora jajajá. Pero lo más curioso es que a las galletas les agregaban jugo de carne!!! ¡Que asco! Ni loco las probaría era solo una mezcla de jugo de carne más huevo nada más, que loco ¿no? Y este era el principal alimento de los campesinos, imagínense que su comida diaria sean galletas! Que ricoo, pero luego este se fue inspirando en el crepe de Francia y la llamaron galette. Ya, pero quédense tranquilos que esta galleta no lleva jugo de carne ja Espero que les guste esta receta!









Ingredientes:

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

100 gramos de azúcar blanca

100 gramos de panela

2 huevos tamaño L

1 cucharada de extracto de vainilla

300 gramos de harina

20 gramos de maicena

1 cucharadita de polvos de hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

200 gramos de chocolate cortado en trozos o chip de chocolate

Comencemos:

En un bowl batiremos la mantequilla con el azúcar y la panela por 5 minutos a velocidad media. Luego en un pocillo mezclaremos los huevos con la vainilla hasta que estén bien integrados. Primero le agregaremos a la mezcla la mitad de la mezcla del huevo y batiremos hasta integrar, y luego agregamos la otra parte.


Por encima del bowl pondremos un cernidor (colador) al cual le pondremos la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato, la maicena y la sal. Cernimos dejando caer en el batido.


Batimos nuevamente con la batidora solo hasta integrar, ya que al agregarle la harina no queremos que se active el gluten, y para evitarlo nunca hay que batir de más. Por último integramos el chocolate.


Ya lista la masa, la dividiremos en partes de 100 gramos cada una (si no quieres galletones tan grandes también puedes hacerlas más chicas) es importante no formar bolitas para que queden con ese toque más rústico. Las pondremos en un silpadmicroperforado o en un papel encerad y las llevaremos al refrigerador por 1 hora. (paso obligatorio)


Ya pasado el tiempo de reposo en el refrigerador las llevaremos al horno previamente precalentado a 180 por 15 minutos. No más, Ni menos. ¡Luego las dejamos enfriar por 15 minutos y por fin llegó el momento de probarlas!

 

Espero que te gusten mucho estas galletas yo solo te digo que son increíbles.

Recuerda la vida es dulce.






252 visualizaciones1 comentario

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page