Hoy les traigo una receta ideal para la tarde… ¡Ideal para la hora del te, o simplemente para el antojito "Galletas de mermelada" estas galletas son muy blandidas y el relleno de mermelada humedece la masa y crea una bomba de texturas y sabores increíbles!
Esta receta está inspirada en una receta que me traje de Estados Unidos y es realmente increíble! Así que aquí se las dejo.
Ingredientes:
1 taza mas 2 cucharadas de harina Sin polvos de hornear
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvos para hornear
80 gramos de mantequilla sin sal blanda
1/2 taza de azúcar blanca fina
3 cucharadas de queso crema (opcional)
La yema de 1 huevo (solo yema)
1 cucharadita de vinilla en pasta o extracto de vainilla
Mermelada, sabor al gusto propio
Preparación:
En un bowl agregaremos: la harina, la sal, los polvos para hornear y el bicarbonato de sodio. Esto lo revolveremos con una espátula y reservaremos.
Agarraremos el bowl de tu batidora (si lo haces a mano lo deberás hacer con una espátula) y batiremos la mantequilla junto al azúcar por 3 minutos a velocidad media alta hasta que este blanquita y más cremosa. Luego le agregamos la vainilla, el queso crema y la yema de huevo. Batiremos solo hasta integrar.
Ya listo todo el batido, agregaremos la mezcla previa de la harina y lo mezclamos únicamente hasta integrar todo y formar una masa. Si la masa te queda muy seca le puedes ir agregando agua de a poco hasta integrar todo.
Ahora la haremos bolitas de 12 a 13 gramos cada una, te deberían de salir aproximadamente 24 bolitas. Estas las pondremos en una bandeja con papel encerado o un sil pad. Luego le haremos un hoyo parecido a un volcán, donde ira la mermelada. En el hueco le agregamos mermelada hasta llegar al borde del hoyo. Listo, ahora las llevamos al horno precalentado a 180° por 10 - 12 minutos.
Listo, ya tienes tus deliciosas galletitas. ¡Disfrútalas!
תגובות