Se mueren lo que son estas galletas. ¡Es que de verdad están en el top de lo TOPP! Son realmente exquisitas, muy suavecitas y deliciosas. Para hacer estas galletas me Inspiré en la pastelería Levain Bakery, y créanme que quedaron incluso mejores que la pastelería.
En estas galletas se logra percibir perfectamente el sabor de las frambuesas, pero luego llegas a sentir el sabor del chocolate y tu mente explota! No sé cómo llegar a describirles lo mágicas que son y lo mucho que les gustan a las personas.
Es que de verdad estas galletitas son ufff
No tengo más palabra para describirlas…
Ingredientes:
-225g de mantequilla semi fría
-150g de azúcar Moreno
-100g de azúcar blanca
-2 huevos L
-1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
-350g de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/4 de cucharadita de sal
-1 taza de chispas de chocolate amargo o el de tu preferencia
-180g de frambuesas congeladas (tratando de evitar el jugo)
Preparación:
Para comenzar como siempre, batiremos la mantequilla junto a las 2 azúcares. Esto durante 4 minutos hasta obtener una cremita. Mientras tanto mezclaremos los 2 huevos junto a la vainilla en un pocillo aparte. Reservamos.
Ya bien batida la mantequilla le agregaremos la mezcla previa de huevos y volveremos a batir por unos 3 minutos más.
Cuando este todo muy bien integrado le agregaremos todos los ingredientes secos faltantes (harina, bicarbonato y sal) mezclaremos solo hasta integrar correctamente.
Por último le agregaremos las frambuesas y el chocolate. Esto lo mezclaremos con mucho cuidado con la ayuda de una espátula.
Con una cuchara de helado haremos bolitas y las pondremos en una bandeja para hornear con un papel encerado por debajo o un silpat bien separado unas de otras. Las hornearemos durante 10 minutos a 180 grados.
Y listo, así de ricas quedan estas galletas de frambuesa. Si las hacen no duden en mandarme fotitos.
Comments