top of page

Galletas De Apple Pie

Imagínate un pie de manzana mezclado con una galleta. Una maravilla sin duda alguna. Los apple pies tienen un sabor que los caracteriza, el cual es: la canela con el azúcar sabor caramelo.

No hay nada más rico que una manzana con canela, o me equivoco? Pero la pregunta es cómo logré recrear un apple pie dentro de una galleta. Y bueno, no te dejo con la duda, y vamos con la receta.


Pero antes, creo que me merezco un aplauso por esa increíble fotografía. Ahora sí, ¡vamos!.

Ingredientes relleno:

- 50g de mantequilla

-2 cucharaditas de canela

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-3 manzanas cortadas en cuadraditos

-Una pizca de sal

-75 g de azúcar

-75g de panela o azúcar rubia

-1 cucharada de harina

-1cucharada de maizena

-2 cucharadas de agua


Preparación:

En una olla pondremos la mantequilla hasta que se derrita a fuego medio alto. Luego le agregamos la manzana con la canela y la vainilla. Esto lo tendremos en la olla, revolviendo constantemente, hasta que veamos que la manzana comience a ablandarse. En este paso agregamos la sal, azúcar y panela. Esto lo iremos revolviendo constantemente hasta derretir toda el azúcar y obtener una mezcla espesa con las manzanas muy blanditas. Ya... listo, mezclaremos en un pocillo aparte la harina, con la maizena y el agua (esto nos ayudará a mantener firme el relleno en la galleta). Luego se lo agregaremos a la mezcla de las manzanas revolviendo. Reservamos.


Ingredientes masa:

-140g de harina sin polvos de hornear

-1/4 de cucharadita de sal

-1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

-1/2 cucharadita de polvos para hornear

-80 gramos de mantequilla sin sal, blanda

-110g de azúcar blanca fina

-60g de queso crema (opcional)

-La yema de 1 huevo (solo yema)

-1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla


Preparación:

En un bowl agregaremos: la harina, la sal, los polvos para hornear y el bicarbonato de sodio. Esto lo revolveremos con una espátula y reservaremos.


Agarraremos el bowl de tu batidora (si lo haces a mano lo deberás hacer con una espátula) y batiremos la mantequilla junto al azúcar por 3 minutos a velocidad media alta, hasta que esté blanquita y más cremosa. Luego le agregamos la vainilla, el queso crema y la yema de huevo. Batiremos sólo hasta integrar.


Ya listo todo el batido, agregaremos la mezcla previa de la harina y lo mezclamos únicamente hasta integrar todo y formar una masa. Si la masa te queda muy seca le puedes ir agregando agua de a poco hasta integrar todo.


Ahora la haremos bolitas, a las cuales les haremos un hueco en el centro (pero sin llegar hasta el fondo). Éstas las pondremos en una bandeja con papel encerado o un silpat y las llevamos al horno precalentado a 180° por 10 - 12 minutos.


Apenas salgan del horno, remarcaremos el hueco, y en éste rellenaremos con las manzanas.

Y listo! Son muy fáciles y deliciosas de hacer.

39 visualizaciones2 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Aug 15, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Jose, las hice y me quedaron muy ricas. Gracias por la receta 😍

Like

Guest
Aug 14, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

INCREIBLE

Like
bottom of page