Imagínate un pie de manzana mezclado con una galleta. Una maravilla sin duda alguna. Los apple pies tienen un sabor que los caracteriza, el cual es: la canela con el azúcar sabor caramelo.
No hay nada más rico que una manzana con canela, o me equivoco? Pero la pregunta es cómo logré recrear un apple pie dentro de una galleta. Y bueno, no te dejo con la duda, y vamos con la receta.
Pero antes, creo que me merezco un aplauso por esa increíble fotografía. Ahora sí, ¡vamos!.
Ingredientes relleno:
- 50g de mantequilla
-2 cucharaditas de canela
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-3 manzanas cortadas en cuadraditos
-Una pizca de sal
-75 g de azúcar
-75g de panela o azúcar rubia
-1 cucharada de harina
-1cucharada de maizena
-2 cucharadas de agua
Preparación:
En una olla pondremos la mantequilla hasta que se derrita a fuego medio alto. Luego le agregamos la manzana con la canela y la vainilla. Esto lo tendremos en la olla, revolviendo constantemente, hasta que veamos que la manzana comience a ablandarse. En este paso agregamos la sal, azúcar y panela. Esto lo iremos revolviendo constantemente hasta derretir toda el azúcar y obtener una mezcla espesa con las manzanas muy blanditas. Ya... listo, mezclaremos en un pocillo aparte la harina, con la maizena y el agua (esto nos ayudará a mantener firme el relleno en la galleta). Luego se lo agregaremos a la mezcla de las manzanas revolviendo. Reservamos.
Ingredientes masa:
-140g de harina sin polvos de hornear
-1/4 de cucharadita de sal
-1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/2 cucharadita de polvos para hornear
-80 gramos de mantequilla sin sal, blanda
-110g de azúcar blanca fina
-60g de queso crema (opcional)
-La yema de 1 huevo (solo yema)
-1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
Preparación:
En un bowl agregaremos: la harina, la sal, los polvos para hornear y el bicarbonato de sodio. Esto lo revolveremos con una espátula y reservaremos.
Agarraremos el bowl de tu batidora (si lo haces a mano lo deberás hacer con una espátula) y batiremos la mantequilla junto al azúcar por 3 minutos a velocidad media alta, hasta que esté blanquita y más cremosa. Luego le agregamos la vainilla, el queso crema y la yema de huevo. Batiremos sólo hasta integrar.
Ya listo todo el batido, agregaremos la mezcla previa de la harina y lo mezclamos únicamente hasta integrar todo y formar una masa. Si la masa te queda muy seca le puedes ir agregando agua de a poco hasta integrar todo.
Ahora la haremos bolitas, a las cuales les haremos un hueco en el centro (pero sin llegar hasta el fondo). Éstas las pondremos en una bandeja con papel encerado o un silpat y las llevamos al horno precalentado a 180° por 10 - 12 minutos.
Apenas salgan del horno, remarcaremos el hueco, y en éste rellenaremos con las manzanas.
Y listo! Son muy fáciles y deliciosas de hacer.
Jose, las hice y me quedaron muy ricas. Gracias por la receta 😍
INCREIBLE