top of page

Flan Perfecto

Hola a todos! Y bienvenidos a todas las personas nuevas en @jose_delicias !! Les agradezco por seguirme, motivarme y apoyarme en mi gran hobby! El día de hoy les comparto esta grandísima receta! ¡Que sé que les encantará! ¡Este flan es maravilloso!


Les voy a contar un gran secreto 🤫 el flan siempre fue mi gran debilidad! ¡Nunca puede llegar a hacer el flan “Perfecto” pero el día de hoy les cuento que si uno le pone constancia y amor siempre sé lograr destruir todas tus debilidades y llegar a lo que quieres! Eso pasó con este flan, tras mucho esfuerzo y constancia logramos llegar a la receta perfecta y se las comparto a todos ustedes para que la guarden y las tengan, es sus recetas favoritas para sus comidas, ya que el fan nunca falla como postre.


¡Que tengan una linda semana!




Ingredientes:

  • 50 gramos de azúcar (para caramelo)

  • 100 gramos de azúcar

  • 5 huevos

  • 1 cucharadita de vainilla

  • 500 ml de leche


 

Preparación

En un sartén mediano agregaremos el azúcar para el caramelo, esto lo revolvemos con una espátula apta para el calor hasta que logremos un caramelo perfecto. Ya hecho el caramelo, lo esparciremos por una flanera.

Por otro lado, en un bowl agregamos los huevos y batiremos solo hasta integrar. Luego agregamos la azúcar y la vainilla, esto lo revolveremos superbién pero procurando no batir los huevos. Por último agregamos la leche y mezclamos nuevamente hasta integrar.


Pasaremos toda la mezcla por un colador mientras que lo estamos traspasando al molde. Ya listo pondremos una fuente más grande que la flanera para hacer un baño María. Agregamos agua hirviendo en el molde procurando no sobrepasar la flanera. Al flan lo taparemos con papel aluminio. Ya listo todo, llevamos al horno por 40 minutos en un horno precalentado a 180°.




 


108 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page