top of page

Empolvados

"Se viene el dieciocho con asado y con copete ¡a celebrar se ha dicho a todo cachete!"

Tal como lo dice la frase! hay que celebrar a todo cachete! porque hemos estado mas encerrados que nunca y nuestro cuerpo nos pide ayuda, en el dieciocho le damo vida pero sin descuidar ninguna medida. Con estos encovados a medio mundo encantamos (por no decir todo) así que pide los ingredientes y nos ponemos manos a la obra con estas delicias dieciochenas!!


 


 

Ingredientes:

  • 6 huevos separadas las claras de las yemas

  • 1 taza de azúcar flor

  • 1 taza y 1/4 de harina

  • 1 cucharadita de polvos para hornear

  • Un cachorrito de vainilla

  • Manjar al gusto

  • Azúcar flor para bañar


Preparación:

  1. En el bowl de tu batidora comenzamos a batir las claras hasta que este espumosas, luego le agregamos la mitad de el azúcar flor y seguimos batiendo hasta obtener un merengue.

  2. Por otro lado en otro bowl batimos las yemas junto al azúcar flor y la vainilla batimos hasta obtener una mezcla mas blanqueada y que haya duplicado su volumen.

  3. Luego a la mezcla de las yemas le vamos agregando de apoco las claras y la harina y que que esta la harina también los polvos de hornear. Vamos uniendo todo con movimientos envolventes.

  4. Ya que hayamos integrado todo pasamos la mezcla a una manga pastelera y arriba de nuestra bandeja de horno engrasada con mantequilla o con algún papel encerado hacemos mini circulo considerando que se expandan mas en el horno.

  5. Horneamos a 180° durante 6-7 minutos o hasta que los toques y estén blanditos como un bizcocho.

  6. Hacemos la clásica forma del empolvado uniendo con manjar en el centro y luego ponemos un poco de azúcar flor en un recipiente, agregamos el azúcar flor y revolvemos para que quede bien espolvoreado de azúcar!

  7. Y listo! súper fácil y rápido hacer estos empolvados para este 18 de septiembre!


De parte de todo el equipo de Jose Delicias les deseamos un muy feliz 18!

cuídense que esta pandemia todavía no se acaba!



 


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page