¡Hola hola! Hoy les traigo una auténtica receta: un increíble carrot cake perfecto para estos días pascuenses. Aunque esta receta no es mia, quedó tan, pero tan rica que simplemente necesitaba compartirla con todos ustedes. Estoy 100% seguro de que serán más que felices con el resultado, ya que obtendremos un carrot cake realmente PERFECTO, desde su textura excesivamente húmeda hasta su increíble suavidad.
El ingrediente secreto que lleva esta receta es la compota de manzana, la cual nos ayuda a mantener una miga excesivamente húmeda y a realzar los sabores de manera sorprendente. Pero dejenme decirles, el ingrediente que más destaca y realza todos los sabores es la sal. ¡Sí, la sal! Aunque en la pastelería a veces es subestimada, en esta receta se convierte en una protagonista esencial. Les aseguro que, siguiendo las indicaciones y agregando la cantidad adecuada de sal, experimentaran como resalta y equilibra a la perfección cada uno de los sabores.
La receta que les comparto es de "House of Nash Eats", y con su preparación, este carrot cake se convertirá en su favorito para celebrar esta época especial. La combinación única de especias, el dulzor natural de las zanahorias y la riqueza de la compota de manzana se fusionan para crear un pastel tan delicioso como memorable.
¿Preparados para disfrutar de este maravilloso carrot cake?
Ingredientes:
1 ¼ tazas de aceite
¼ taza de compota de manzana
1 taza de azúcar rubia
1 taza de azúcar blanca granulada
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 tazas de zanahorias finamente ralladas, unas 6-7 zanahorias medianas
2 ½ tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de jengibre
¼ de cucharadita de clavo de olor
Preparación:
En un bowl batiremos las 2 azúcares, el aceite, los huevos y la vainilla a velocidad media-alta hasta que se mezclen. Luego agregamos las zanahorias ralladas y la compota de manzana.
Por último, agregamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, la nuez moscada, el jengibre y el clavo de olor. Mezclaremos muy bien, hasta integrar todos los ingredientes.
Hornearemos durante 1 h 10 m a 180 grados. Es harto tiempo, pero valera la pena.
Y listo, así de fácil y rápido.
Comments