¡HOLAAA! ¡Aprovechando que Stranger Things está a todo dar, y es mi serie FAVORITA! Les traigo estos maravillosos Cupcake inspirados en las Luces de Stranger Things de la temporada 1!
Mi plan es rieles subiendo 4 recetas inspiradas en cada temporada. ¡Y para comenzar, les traigo estos Cupcakes!!
¡No saben lo fácil que son! ¡Y lo delicioso también, piensen que a mí no me gustan los Cupcakes y para que realmente me gusten tiene que ser magníficos!
Estos cupcakes contienen un bizcocho súper húmedo de chocolate con una decoración de buttercream. Si deseas puedes adaptar la decoración a tu gusto y utilizar esta receta para hacer el cupcake que tú quieras.
Si los hacen espero sus fotitos, las cuales me las pueden mandar por Instagram.
Tiempo: 1 hora 30 minutos minimo
Porciones: 12 porciones
Ingredientes:
110 gramos de mantequilla
120 gramos de harina
70 gramos de cacao
130 gramos de panela
170 ml de leche
2 huevos
1/2 cucharadita de polvos para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
Ingredientes ButterCream:
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar flor
Colorantes
Ingredientes decoración:
30 gramos de chocolate semi amargo derretido
Preparación:
Partiremos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente junto a la panela hasta que está blanqueada. Ya bien batida la mantequilla (5-6 minutos aprox.) agregaremos los huevos, uno a uno. Esto ya bien integrado, le agregaremos la leche, en este momento se te cortará la mezcla… Pero no te preocupes.
En un bowl aparte mezclaremos todos los ingredientes secos: harina, cacao, bicarbonato, polvos de hornear y sal con una espátula, ya bien integrado se lo iremos agregando a la mezcla de la mantequilla de a poco hasta formar una mezcla.
La mezcla la dividiremos en 12 moldes para cupcakes con papelitos. Rellenaremos a ¾ partes de su capacidad. Lo llevaremos al horno a 180 grados por 7-8 minutos.
Para la ButterCream:
Partiremos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema que con el batido se vaya blanqueando. Ya bien, blanca estará lista. Esta la dividiremos a la mitad, una mitad la dejaremos blanca y la otra mitad la dividiremos en 3 y a estas partes las teñiremos de 3 colores distintos que luego las pasaremos a unas mangas.
Para el armado: Partiremos agarrando un bizcocho el cual, con la buttercream blanca, le haremos un diseño asía arriba con una boquilla estrella. Luego con un poco de chocolate derretido y una cuchara aremos un haremos una línea dando vuela el cupcake. Ya seco el chocolate haremos puntitos con los 3 colores de forma que queden parecido a unas luces.
Yorumlar