top of page

Cheesecake de maracuyá

Dime la verdad... alguna ves probaste un cheesecake de maracayá como este? adivino.. No porque no lo has probado jaja Por eso el día de hoy te comparto esta receta para que cambies tu mentalidad con los cheesecake y pruebes esta maravilla bajada del cielo que de verdad te va a sorprender, te lo prometo (Pinky Promesa) a excepción de que de verdad no te gusten los cheesecake porque lo encuentras muy hostigoso, con mucho sabor a queso te juro que este no es así, es blandito no te hostiga y mas que nada parece un mousse.

Me dejo de preámbulos y aquí la receta.


 


 

Ingredientes:

· 260g de galletas de vainilla

· 100g de mantequilla derretida

· 210g de queso crema

· 500g de maracuyá (separa la pulpa del jugo)

· 400 ml de crema de leche fría

· 1 tarro de leche condensada

· 4 sobres de gelatina sin sabor

· 4 cucharadas de azúcar

· Agua hirviendo


Preparación:

1) En un recipiente chico pon solo 2 sobres de gelatina sin sabor y agrégales un choro de agua hirviendo, mezcla hasta integrar y deja reposar.


2) En una procesadora de alimentos procesa todas las galletas, luego agrega la mantequilla derretida y vuelve a procesar has obtener un arenado.


3) Echa toda la mezcla de las galletas a un molde circular y desmoldadle, aplana procurando dejar todo bien compacto. Deja reposar en el refrigerador durante 40 minutos.


4) En otro recipiente bate a velocidad media el queso crema junto con la leche condensada. Luego agrega el jugo de la maracuyá y la gelatina sin sabor (si se endureció llévala al microondas unos segundos) y vuelve a integrar.


5) En un bowl pon la crema y bate a velocidad baja hasta obtener una crema estilo chantillí. Ve echando de apoco la crema chantillí a la mezcla de la maracuyá haciendo movimiento envolventes.


6) Cuando lo tengas bien integrado esparce la mezcla al molde y deja refrigerar hasta que cuaje (40 minutos)


7) Ya cuajado en un recipiente pon los 2 sobre de gelatina sobrantes y échales un choro de agua hirviendo mezcla hasta integrar y deja reposar.


8) En una hoya pon la pulpa de la maracuyá, el azúcar y la gelatina. Mezcla hasta tener todo bien integrado y esparce en cima del cheesecake poniendo una espátula encima para no romper el cheesecake. Deja nueva mente reposar en le refrigerador durante 2 horas.


¡¡¡Desmolda y listo!!! ¡Así de fácil y sencillo es hacer este maravilloso cheesecake de maracuyá!


 


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page