top of page

Blondie o Brownie De Caramelo

Los blondies, son una versión con sabor a caramelo de los clásicos brownies, parten a principios del siglo XX. Tienen un delicioso sabor a caramelo, gracias a la mantequilla dorada y el azúcar moreno, este tipo de brownie tienen una textura suave y chiclosa. Este postre, perfecto para cualquier ocasión, transformará tu merienda o capricho nocturno en un momento especial.


Ingredientes:

  • 215g de mantequilla sin sal

  • 200g de azúcar moreno (comienza AZÚCAR, y te mando la información)

  • 100g de azúcar blanco

  • 3 huevos

  • 4g de esencia de vainilla

  • 300g de harina SIN POLVOS

  • 4g de polvos para hornear

  • Una pizca de sal

  • 130g de chips de chocolate blanco



Preparación:

Comenzaremos preparando la masa. En un bowl, combinaremos el azúcar, el azúcar moreno y la mantequilla. Mezclaremos. Luego, calentaremos la mezcla en el microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada ciclo con un batidor globo, hasta que la mantequilla se haya disuelto por completo.


Una vez logrado esto, añadiremos los huevos uno a uno, incorporándolos rápidamente con el batidor globo para evitar que se cuajen debido a la temperatura de la mezcla. Seguidamente, tamizaremos todos los ingredientes secos (excepto la sal la cual la agregas aparte). Con la ayuda de una espatula terminaremos de integrar.


Para finalizar, agregaremos los chips de chocolate blanco a la masa y la verteremos en un molde previamente engrasado. Hornearemos en un horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.


Una vez transcurrido el tiempo de horneado, retiraremos del horno y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente antes de servir.


TIPS

  1. Al llevar la mantequilla al microondas, hazlo en intervalos de 30 segundos y mezcla antes de iniciar los siguientes 30 segundos.

  2. No reemplaces el azúcar moreno por otro tipo de azúcar, ya que el resultado no será el mismo.

  3. Al cortar los blondies, espera a que se enfríen por completo. Antes de cortar, limpia el cuchillo. Este debe estar siempre limpio para lograr cortes precisos.


Video Explicativo:






4 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page