top of page

Bizcocho de chocolate

Hola a todes!!! 👋 Cómo están?? 🤔Cuénteme!!!!!

Hoy les traigo una receta que te prometo que no te fallará jamás!! 🤞🏾 (Eso si sigues las instrucciones 😅)

Es que de verdad es una receta muy fácil y básica que si o si te encantara! Ya que es #deliciosa y #magnifica

Bueno aquí la receta!😁


 


 

Ingredientes:

- 3 huevos

- 250 gr de azúcar

- 130 ml de aceite

- 130 ml de leche

- 1 cucharada de esencia de vainilla

- 70 gr de cacao amargo

- 180 gr de harina sin polvos de hornear

- 2 cucharaditas de polvos de hornear

- 110 ml de agua hirviendo

Preparación:

  1. En un bowl comenzamos a batir los huevos con la ayuda de una batidora eléctrica. Batiremos durante 4 minutos a velocidad máxima.

  2. Cuando obtengamos los huevos muy espumosos agregamos el azúcar de apoco. Es importante agregarla de apoco para que no salga volando el azúcar.

  3. Bajamos la velocidad de nuestra batidora al mínimo, esto es muy importante ya que así no perderemos el aire obtenido con el batido anteriormente. Agregamos el aceite muy lenta mente y luego la leche por último le agregamos la vainilla.

  4. Por un colador cernimos todos los ingredientes secos, este paso no lo puedes saltar ya que el cacao contiene muchos grumos y eso podría afectar el resultado final. Los agregamos a la mezcla y comenzamos a revólver con un a espátula, luego con la batidora pero a velocidad mínima.

  5. Y ya por último le agregamos el agua hirviendo (es muy importante que esté hirviendo) esto le aportará una miga más suave al bizcocho pero por sobre todo con esto lograremos obtener un bizcocho muy húmedo.

  6. Separamos nuestra mezcla en moldes o también lo puedes hacer en un grande, horneamos a 180° durante 10 minutos si está separado o durante 40 minutos si es uno grande.

  7. Listo! Esta receta es magnífica y de verdad te encantará, y eso que no hace falta decir que está delicioso! Si lo preparas no olvides en mandarme fotitos!

Recuerda.. “la vida es dulce“

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page