top of page

Apple Crumble Muffins

Si hablamos de crumble de manzana inmediatamente recordamos una exquisita miga crujiente junto a unas manzanas acarameladas y con un increíble sabor a canela, o sea, que más se puede pedir, toda una delicia. Pero a este increíble sabor que te estás imaginando en la boca, agrégale la esponjosidad de un muffin, ahora sí que se hace agua a la boca… o me equivoco?


Estos muffins se volverán tus favoritos, ya que tienen presenté todo lo dicho anteriormente. Por la parte superior nos encontramos con el característico crumble, pero ya en el centro se destacará el sabor de las manzanas junto a la suavidad del muffin los cuales harán el match perfecto. Justo a esto, vamos con la receta.


Ingredientes Crumble:

67g de azúcar morena

15g de azúcar

1 cucharadita de canela

6og de mantequilla derretida a temperatura ambiente

86g de harina



Ingredientes Muffins:

220g de harina

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de polvos para hornear

1 1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de sal

115g de mantequilla a temperatura ambiente

50g de azúcar

100g de azúcar moreno

2 huevos

120g de yoghurt natural

1 cucharadita de vainilla

60g de leche

2 manzanas medianas cortadas en cubitos chicos


Preparación crumble:

Mezclaremos todos los ingredientes suavemente con un tenedor hasta que se formen pequeños "grumos". Es crucial evitar amasar la masa o ejercerle presión. Ya listo reservamos.


Preparación muffins:

Mezclaremos todos los ingredientes secos (harina, bicarbonato, sal, canela y polvos de hornear) y los reservaremos. A continuación, batiremos la mantequilla junto al azúcar morena y blanca a velocidad media alta durante 5 minutos hasta obtener una textura cremosa. Añadiremos los huevos, vainilla y yoghurt, mezclando bien.

Por último, incorporaremos los ingredientes secos reservados junto con la leche y las manzanas, asegurándonos de mezclar todo correctamente. Repartiremos la mezcla en moldes de muffins, llenando aproximadamente 3/4 de su capacidad. Para darle el toque final, cubriremos la parte superior de cada muffin con el crumble reservado.

Llevaremos los muffins al horno y los hornearemos a 180 grados durante unos 20 minutos. Una vez listos, los dejaremos enfriar un poco antes de servirlos. Son perfectos para disfrutar con un delicioso café o un refrescante jugo. ¡Espero que te encanten!




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page