top of page

Como Hacer Un Mesón De Postres

Un mesón de postres en más de lo que pensamos, en todos los sentidos. Desde en los sabores a las presentaciones, desde el tiempo hasta la planificación. Para hacer un mesón de postres siempre hay que pensar en 3 cosas antes:

  1. ¿Cunado será el evento?

  2. ¿Tengo tiempo de hacerlo?

  3. ¿Quiero hacerlo?

Porque son tan importante estas preguntas, dirán… Porque si no respondes esas preguntas tú Mesón no quedará bien, porque si no tienes tiempo las coas saldrán mal, y porque si no tienes

energía ni ganas de hacerlo puedes sufrir. ¿Por qué soy tan drástico? Porque por lo general un mesón de postres es el centro de un evento, es a lo que la gran mayoría de personas esperan, porque sin mesón de postres no hay evento a mi parecer. Da lo mismo si es algo grande, chico y/o incluso solo una tortita. Lo que importa es tener el entusiasmo de hacerlo y hacerlo bien.


Pero ahora te quiero compartir mis pasos antes de hacer un mesón de postres:

1. Planifico mis tiempos según la fecha


Como mi recomendación debes de comenzar a preparar un mesón de postres entre 2 y 3 días como máximo de anticipación, porque no más? Porque las cosas se van deteriorando y pierden su calidad y frescura... Yo lo que hago principalmente es que por ejemplo las tartas o cosas de masa como galletas y/o alfajores las hago el día uno y en el caso de la tarta solo hago la masa y el día del evento le hago el relleno.


2. Diseño lo que haré


Ya tenemos listo los días que faltan y en cuáles cocinaremos, ahora vemos que cocinaremos

y como lo presentaremos, mi recomendación es sacar fotos de inspiración de Pinterest, en esta plataforma te puedes inspirar mucho para lo que quieres hacer. Mi recomendación es usar torteros de distintas alturas, llenar de flores, usar bandejas de distintos diseños, llenar de velas y luces. Todos estos tips harán que tu mesón se luzca como nunca antes. En lo que cocinaras te recomiendo tener una mezcla de todo para todos. Mezclar cosas chocolatosas con cositas más suaves, mezclar galletas con brownies o alfajores, etc..

3. Dia del evento


Para el día del evento siempre te recomiendo ir un día antes para planificar bien donde montaras tu mesón de postres y donde guardaras tus cosas. Lo ideal es que siempre pidas un

espacio en el refrigerador para los postres que lo necesiten de lo contrario te recomiendo llevar un mini refrigerador si es que tienes. En el día del evento te recomiendo dejar todo el mesón listo, cosa que a la hora de montar los postres solo tengas que prender las luces y poner los postres. También te recomiendo que el lugar del mesón de postres sea en un lugar "escondido" de donde es el evento, cosa que así sea toda una sorpresa para los invitados.



Bueno, esos son todos mis tips para montar un increíble mesón de postres, espero que te sirva mucho para tus eventos y espero que tomes en consideración todo mis tips, ya que encuentro que son muy importantes.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page