top of page

Tronco De Navidad

Hola a todos! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo una receta deliciosa para hacerla como postre estás navidades… el tronco de navidad 🎄🎄🥳 Este tronco es increíble y muy chocolatoso 🍫🍫 En lo personal creo que es un postre Perfecto, ya que es super fácil de hacer, rápido y cunde ENE! 💫




Ingredientes Crema de Ganache:

-430ml de crema de leche casi hirviendo

-90g de azúcar rubia

-350g de chocolate amargo

-170g de mantequilla


Ingredientes Bizcocho:

-4huevos

-100g de azúcar

-1 cucharada de esencia de vainilla

-100g de harina



Preparación Crema:

- Partiremos mezclando la crema caliente junto al azúcar rubia, esto hasta que esta se derrita. Hecho esto agregamos el chocolate y lo dejamos reposar por 1 minuto, con esto lograremos que el chocolate se derrita correctamente. Pasado el tiempo revolveremos muy bien hasta generar la ganache. Ya obtenido una ganache sin ningún grumo agregamos la mantequilla, esto lo revolveremos super bien para poder generar una exquisita crema de ganache. La tapamos al raz y refrigeramos.


Preparación Bizcocho:

- Para el bizcocho batiremos los huevos, el azúcar y la vainilla, esto por 5 minutos o hasta llegar al punto letra. Por último le agregamos la harina tamizándola. Mezclaremos con movimientos envolventes solo hasta integrar.


- Ya lista la masa, la agregaremos a una bandeja de horno previamente engrasado y con un papel encerado por debajo. Esto lo honraremos por 6 minutos a 180 grados. Ya listo lo enrollaremos rápidamente.


Armado:

- Partiremos esparciendo la crema de chocolate por toda la superficie del bizcocho. Luego esto lo enrollaremos de la misma forma en la cual fue enrollada anteriormente. Por último, con la crema sobrante la esparciremos por toda la superficie, cortaremos un trozo grande y luego lo pegaremos por el costado. Con un tenedor haremos los detalles de un tronco. Listo, ya tienes este increíble tronco.



Video Explicativo:


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page