top of page

Tarta De Ganache Con Espuma de Manjar

Imagínate juntar dos de tus sabores favoritos, como es el manjar y el chocolate. Es que quien no ama esta increíble combinación… Es realmente exquisita y te apuesto que si la pruebas te encantara. Déjame, que te explico un poco más…


Esta tarta se destaca por sus 3 capas, las cuales son: la masa, la ganache y la espuma de manjar.

  • La masa: nos otorga una crocancia a la tarta y nos ayuda a bajar el dulzor a la tarta.

  • La ganache: es la estrella del plato, es lo que más empodera y es quien se lleva el protagonismo.

  • La espuma: es lo que llamara la atención en el plato y es lo que dejara a tus invitados con ganas de saber más de ella y sobre su fabricación. Es lo que le dará la curiosidad al plato.


Ingredientes Base:

--50g de azúcar flor

-245g de harina sin polvos de hornear

-1 huevo L

-2 cucharaditas de esencia o extracto de vainilla

-100g de mantequilla a temperatura ambiente


Ingredientes Ganache:

-200g de chocolate semi amargo (si deseas tambien puedes usar chocolate amargo de un 60%)

-200g de crema de leche


Ingredientes Espuma:

-100g de crema para batir fría

-100g de manjar a temperatura ambiente


Preparación Base:

Partiremos mezclando todos los ingredientes de la base con las manos, esto hasta poder generar una masa suave. Ya obtenida la masa la estiraremos entre 2 papeles mantequilla o papeles plásticos. Para poder poner la masa en el molde debemos de estirarla haciendo un círculo más grande que el molde, para poder considerar los bordes. Ya estirada la masa le quitaremos uno de los papeles y la daremos vuelta encima del molde (el cual debe de estar engrasado). Le quitaremos la otra parte del papel y ajustaremos la masa en el molde con las manos. Lo congelaremos por 10 minutos.


Pasado el tiempo en el congelador, pincharemos la masa con un tenedor. Luego la llevaremos al horno precalentado a 180 grados por 7 a 8 minutos, o hasta que veas que las orillas se están dorando.


Preparación Ganache:

Para comenzar calentaremos la crema de leche hasta que este a punto de hervir. Luego la pondremos en un bowl donde también agregaremos el chocolate (procuraremos taparlo por completo con la crema) Reposa 1 minuto.


Pasado el tiempo mezclaremos, veremos como los 2 ingredientes se van unificando… Y llegamos a obtener una ganache muy brillosa. En este punto esparciremos la ganache por encima de la masa (la cual ya está cocida y fría). Llevaremos a refrigerar 5 h mínimo.


Preparación Espuma:

Partiremos batiendo la crema fría a velocidad media alta, esto hasta que este semi montada. Ya lista pasaremos la crema a un bowl junto al manjar y uniremos con movimientos envolventes. Refrigerar mínimo 1 h.


A la hora de servir tu tarta, a cada plato le agregarás un poco de la espuma por encima y estará lista para degustar y comer.

Y listo así de fácil es hacer esta tarta, puedes terminar espolvoreando un poco de cacao amargo por encima.


Video Explicativo:




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page