top of page

Cheesecake De Frambuesa

Este cheesecake es ideal para el verano con todo este calor que hace en chile, es la forma más fácil de refrescarte, ya que es súper fresco, suave, ligero, y obviamente rico! Pero antes de ir con la receta vamos con un poco de historia. Sabían que se dice que proviene de la antigua Grecia! Yo antes de hacer esta investigación te podría jurar que provenía de Estados Unidos. Pero el de la historia es el cheesecake original lo que pasa es que con el tiempo esta receta se fue dividiendo y le fueron haciendo varias adaptaciones a lo largo del mundo, como la que le hice yo ja, ja, ja aunque debemos de admitir que este cheesecake ya existía solo que el día de hoy te muestro mi versión sin horno y liviana.


 

Ingredientes:


160 gramos de galleetas de vino o vainilla molidas

Mantequilla derretida

105 gramos de mantequilla derretida

256 gramos de frambuesas trituradas

200ml de crema de leche

198 gramos de leche condensada

2 sobres de gelatina sin sabor

Chorrito de agua hirviendo

Frambuesas enteras para decorar



Comencemos


En un pocillo agregamos los 2 sobres de gelatina más el agua hirviendo, revolvemos y dejamos reposar. Mezclamos en un recipiente las galletas trituradas y la mantequilla.

Esa mezcla la llevaremos a un molde circular y desmoldadle. Aplanaremos con una bolsa plástica encima y el puño de nuestras manos. Llevamos al refrigerador.

En el bowl de tu batidora agregamos el queso crema y la leche condensada. Batimos hasta integrar ambos ingredientes. Luego le agregamos las frambuesas y por último la gelatina, a estas alturas ya debe de estar dura por lo cual la llevamos al microondas hasta derretir luego agregamos a la gelatina una cucharada de la mezcla y revolvemos y por último la mezcla de la gelatina y la cucharada de mezcla lo agregamos a la mezcla.

Apartamos la mezcla.

En otro bowl batimos a velocidad baja la crema de leche hasta obtener una crema estilo chantillí. Agregamos la crema chantillí a la mezcla con frambuesa con movimientos envolventes Luego ya integrado ambas mezclas la llevamos al molde con las galletas y llevamos a refrigeración mínimo 5 horas. Ya pasadas las 5 horas decoramos con las frambuesas restantes y servimos!

 

Realmente espero que disfrutes esta recta y que te quede muy rica! recuerda q si tienes dudas me puedes escribir y te responderemos super rapido!

Recuerda "la vida es dulce"

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page