top of page

Suspiro Limeño

Hoy les traigo una gran receta para hacer cuando tengan invitados, ya que es fácil y deliciosa. Esta es el suspiro limeño la verdad siempre he tenido la duda de cómo se llama si suspiro limeño o suspiro limeña. ¡Así que si alguien sabe por favor no dude en decírmelo ja, ja, ja Bueno no hay mucho que contar de esta receta solo decirles que es simplemente maravillosa! ¡Siempre que la hago nunca sobra es impactante! De esta forma me dejo de hablar y vamos con la receta.

 


 

Ingredientes:

- 1 tarro de leche condensada

- 1 tarro de leche evaporada

- 4 yemas de huevo

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- Azúcar (en la preparación te explico cuanta)

- 1 cucharadita de oporto (opcional)


Preparación:

  1. En una hoya o cacerola ponemos la leche condensada y la leche evaporada. Revolveos sin para durante 25 minutos a fuego medio. Cundo la mezcla este más espesa y levemente más oscura agregamos las yemas de huevo y revolvemos durante 5 minutos más pero con el fuego bajo.

  2. Ya listo le agregamos la vainilla y mezclamos nuevamente, luego repartimos la mezcla en pocillos individuales y dejamos enfriar.

  3. Mientras se enfrían aremos el merengue. Con una pesa o báscula pasamos las claras de los huevos luego a esa cantidad que te dio la pesa la multiplicamos por dos, ósea si te dio de resultado 400 gramos lo multiplicamos por 2 y nos daría 800. A esa cantidad que te dio se la agregamos a las claras en azúcar.

  4. En conclusión si pesaste tus claras y te dio 200 gramos le debes de agregar 400 gramos de azúcar. A esa mezcla le agregamos el oporto y lo levamos a baño maría, esto no lo dejamos de revolver hasta que lo toquemos con nuestras manos y no sintamos ningún gramo de azúcar.

  5. Ya pasado un rato y la mezcla sin ningún grumo la llevamos rápidamente a la batidora y comenzamos a batir a velocidad máxima. Estará listo cuando levante la batidora y el merengue haga picos firmes.

  6. Agregamos el merengue a una manga pastelera y hacemos picos o la decoración que te guste. ¡Refrigeramos mínimo 1 hora y servimos frío!

  7. ¡Listo! No olvides que si haces alguna receta no olvides de mandarme una fotito a mi Instagram @jose_delicias Y por último recuerda “la vida es dulce”


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page