top of page

Pie De Limón

El día de hoy les traigo una receta clásica, atómica e inigualable, el tan conocido… pie de limón.

Este pie se destaca por 2 cosas principales a mi parecer. 1 saber equilibrar correctamente él acides del pie junto al dulzor. De esta forma, él acides del limón no llega a ser tan derrotable para nuestro paladar.


Por otro lado, también se destaca por su frescura, la cual se consigue con los ácidos de los limones, ya que al enfriar un ácido nos da una mayor sensación de frescura. Esto pasa porque los ácidos son un excelente ingrediente para la mantención del frío.


Bueno, luego de toda esta explicación científica, vamos con la receta…



Ingredientes Base:

--50g de azúcar flor

-245g de harina sin polvos de hornear

-1 huevo L

-Ralladura de un limón

-100g de mantequilla a temperatura ambiente


Ingredientes Relleno:

-5 yemas de huevo (reserva las claras para merengue)

-1 tarro de leche condensada

-250ml de jugo de limon


Preparación:

Partiremos mezclando todos los ingredientes de la base con las manos, esto hasta poder generar una masa suave. Ya obtenida la masa la estiraremos entre 2 papeles mantequilla o papeles plásticos. Para poder poner la masa en el molde debemos de estirarla haciendo un círculo más grande que el molde, para poder considerar los bordes. Ya estirada la masa le quitaremos uno de los papeles y la daremos vuelta encima del molde (el cual debe de estar engrasado). Le quitaremos la otra parte del papel y ajustaremos la masa en el molde con las manos. Lo congelaremos por 10 minutos.


Pasado el tiempo en el congelador, pincharemos la masa con un tenedor. Luego la llevaremos al horno precalentado a 180 grados por 6 minutos, o hasta que veas que las orillas se están comenzando a dorar.


Mientras la masa está en el horno haremos el relleno… simplemente mezclaremos todos los ingredientes hasta unificar y lo pondremos en la masa (la cual ya salió del horno) y lo llevaremos al horno nuevamente por 15 minutos. Dejamos enfriar.


Mientras el pie se enfría haremos el merengue con las claras sobrantes. Para hacerlo sigue las instrucciones del siguiente video:

Ya hecho el merengue lo esparciremos por la parte superior de todo el pie. Podemos terminar de decorar con unas flores comestibles.

Listo!, así de fácil y rico es este pie de limón.





33 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page