Cheesecake de maracuyá

Ingredientes:

· 260g de galletas de vainilla

· 100g de mantequilla derretida

· 210g de queso crema

· 500g de maracuyá (separa la pulpa del jugo)

· 400 ml de crema de leche fría

· 1 tarro de leche condensada

· 4 sobres de gelatina sin sabor

· 4 cucharadas de azúcar

· Agua hirviendo


Preparación:

1) En un recipiente chico pon solo 2 sobres de gelatina sin sabor y agrégales un choro de agua hirviendo, mezcla hasta integrar y deja reposar.


2) En una procesadora de alimentos procesa todas las galletas, luego agrega la mantequilla derretida y vuelve a procesar has obtener un arenado.


3) Echa toda la mezcla de las galletas a un molde circular y desmoldadle, aplana procurando dejar todo bien compacto. Deja reposar en el refrigerador durante 40 minutos.


4) En otro recipiente bate a velocidad media el queso crema junto con la leche condensada. Luego agrega el jugo de la maracuyá y la gelatina sin sabor (si se endureció llévala al microondas unos segundos) y vuelve a integrar.


5) En un bowl pon la crema y bate a velocidad baja hasta obtener una crema estilo chantillí. Ve echando de apoco la crema chantillí a la mezcla de la maracuyá haciendo movimiento envolventes.


6) Cuando lo tengas bien integrado esparce la mezcla al molde y deja refrigerar hasta que cuaje (40 minutos)


7) Ya cuajado en un recipiente pon los 2 sobre de gelatina sobrantes y échales un choro de agua hirviendo mezcla hasta integrar y deja reposar.


8) En una hoya pon la pulpa de la maracuyá, el azúcar y la gelatina. Mezcla hasta tener todo bien integrado y esparce en cima del cheesecake poniendo una espátula encima para no romper el cheesecake. Deja nueva mente reposar en le refrigerador durante 2 horas.


¡¡¡Desmolda y listo!!! ¡Así de fácil y sencillo es hacer este maravilloso cheesecake de maracuyá!



81 vistas0 comentarios