top of page

Alfajores De Maicena

No hay nada mejor que hacer estos alfajores de Maizena con todo el ánimo del mundo!!!! (Créeme lo necesitarás) estos alfajores son demorados, pero gracias a su demora llegamos a un increíble resultado que en lo personal a todos en mi casa y familia les encanta!! ¡Ya que son increíblemente blandos, tanto que se te deshacen en la boca en segundos! Realmente son los mejores alfajores que pueden hacer en sus vidas! Pero cómo les decía al principio es mejor hacerlos con todo el ánimo del mundo, porque si, son muy demorosos pero bueno, una cosa por otra… o no? ¡Estos alfajores son de mis recetas que nunca en la vida me fallan! Ya que en sí son super rápidos de hacer y dejas con la boca abierta a todos!!


 




 

Ingredientes:

  • 100gr. de harina

  • 100gr. de mantequilla

  • 75gr. de azúcar flor

  • 150gr. de maicena

  • 2 yemas de huevo

  • 1 cucharadita de polvos para hornear

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • Manjar al gusto


Preparación:

Partiremos tamizando (pasa por un colador) la harina, maicena, polvos para hornear y bicarbonato en un bowl. Este lo reservaremos.


En otro bowl batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una crema. Luego iremos echando las yemas de huevo junto con la vainilla uno a uno hasta que se incorpore.


Añade a la mezcla de los ingredientes secos previamente reservados, de a cucharadas hasta formar una masa. Luego envuelve la masa en papel film y lleva al refrigerador por 1 hora.


Ya pasado el tiempo de la masa en el refrigerador, la cortaremos en 2 y una de las mitades la estiraremos entre 2 papeles films plásticos (film, masa, film) con solo un poco de harina por debajo. Luego cortaremos la masa con un cortador circular de 4 centímetros máximo. Esto ya hecho lo llevaremos al horno en una bandeja con un silpad microperforado precalentado a 180° por 5-6 minutos o hasta que estén doraditos únicamente por DEBAJO.


Luego rellena con manjar y haz la forma característica del alfajor. Si quieres también le puedes poner azúcar flor por encima.


Y listo, mis recomendaciones son que antes de comer dejar reposar mínimo 5 horas con el manjar, así la masa se habrá humedecido y estarán aún más blandidos.

142 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page